Caida del Cabello en Leon

Landing Page

01(477) 151 5867
Piu Capelli


¿El Injerto Capilar es para mi?


Afortunadamente los avances de la tecnología y los adelantos médicos, han impactado de forma favorable en todos y cada uno de los aspectos del mejoramiento de nuestro nivel de vida, incluyendo la efectividad de tratamientos estéticos como es el caso de los Injertos Capilares para las personas que padecemos algún tipo de alopecia; y debido a lo anterior, este procedimiento tan amigable y con resultados tan espectaculares, está disponible para prácticamente cualquier tipo de persona.

A pesar de esto, y más allá de las altas probabilidades de éxito de este procedimiento, es importante conocer que existen factores a considerar para determinar si es el proceso más adecuado en cada caso, y por supuesto, el momento y la situación perfecta para considerarlo; así que continúa leyendo nuestro blog Piú Capelli y entérate de los factores más importantes para un Injerto Capilar.

Factor 1: Edad

Si bien es cierto que cualquier edad es buena para realizarse un Injerto Capilar, los expertos capilares Piú Capelliindican que existe una “franja ideal” considerada de los 30 a los 40 años aproximadamente, esto debido a que en esta etapa ya podemos determinar con exactitud el tipo y comportamiento de alopecia que sufrimos, además de que la calvicie suele estar focalizada en ciertas áreas, contando todavía con amplias extensiones de folículos sanos para trasplantar.

Así mismo, en pacientes más jóvenes, los cambios hormonales y derivados del crecimiento natural, pueden propiciar cambios en el comportamiento de la alopecia, lo cual puede derivar en el requerimiento de nuevos injertos años después.

Factor 2: Estabilidad de la alopecia

Relacionada al punto anterior, un Injerto Capilar exitoso se deberá en gran medida a la estabilidad de la alopecia, es decir, en llegar a una etapa donde los cambios en los niveles o cantidad de alopecia se han normalizado. Esta etapa además de ser determinada por la edad, y tipo de alopecia, también deberá ser diagnosticada por un experto capilar.

Factor 3: Diagnóstico correcto

Además de determinar  la estabilidad de la alopecia de cada persona, un correcto diagnóstico realizado por un experto capilar Piú Capelli, deberá comprender el conocimiento completo de las causas por las cuales se está presentando el problema (desde estrés y mala alimentación hasta problemas hereditarios, hormonales, o por enfermedades), ya que esto determinará el tratamiento correcto para enfrentarla, teniendo los resultados más exitosos.

Factor 4: El género

A pesar de que el Injerto Capilar puede hacerse tanto en hombres como en mujeres, es cierto que en la mayoría de los casos, los hombres padecen un tipo de alopecia localizada, es decir en zonas como la frente o coronilla, mientras que las mujeres padecen un tipo de alopecia difusa, es decir que afecta a toda la cabeza “raleando” el cabello.

Por lo tanto, y ya que el hombre suele contar con más áreas “sanas” de donde obtener los folículos pilosos a trasplantar, suele haber más probabilidades de que este sea el método correcto a usar. No obstante, todo depende del caso, y más bien, del tipo de alopecia.

Factor 5: Extensión, densidad y calidad del cabello

De acuerdo también a lo que vimos en el punto anterior, la extensión de la alopecia determinará la cantidad que zonas disponibles con pelo donante, aumentando las posibilidades de lograr los resultados deseados. Esto va de la mano con la densidad del cabello, es decir, que en dichas zonas donantes, exista un número adecuado de unidades foliculares disponibles; cuanto mayor sea el número de cabellos por centímetro cuadrado, mayor número de cabellos podrá trasplantarse.

Por otro lado, la calidad de este cabello también será muy importante como factor a considerar, ya que un cabello sano, grueso, y con alta cantidad de melanina, nos permitirá un resultado natural y deseado.

Factor 6: Laxitud de la piel

Es decir, una buena elasticidad de la piel en la zona donante, ya que esta es necesaria para poder extraer los folículos, y mucho más, en los casos con la técnica FUSS, pues se retira una franja completa de cabello; ayudando a una mejor distribución, tanto de los folículos trasplantados, como del aspecto posterior en la zona donante.

 ¿El Injerto Capilar es para mi?

Como pudimos ver, los factores para determinar la viabilidad de un injerto capilar son muy variados, y no siempre siguen los mismos parámetros en cada caso; por lo tanto, nunca se debe apartar la vista de la gran importancia que tiene un correcto diagnóstico por parte de un experto capilar.

Contar con un correcto tratamiento desde el inicio, te permitirá saber exactamente cuál es el tipo de problema capilar que padeces, y por supuesto, cuál es la solución más acertada para tu caso. Confía en los expertos capilares Piú Capelli, y permítenos ser parte de la vida que siempre quisiste tener, contáctanos y agenda tu cita para tu diagnóstico completamente gratis.

 

 



© Piu Capelli | www.caidadelcabello.org | Todos los derechos reservados