Si ya asististe con el equipo de expertos de Piú Capelli, y tu tratamiento será a través de un injerto capilar, queremos que sepas que lo más importante para nosotros es que sientas toda la confianza y seguridad de que estas en las mejores manos, y que nos mantendremos a tu lado en todo el proceso aclarando cada una de tus dudas y guiándote de principio a fin.
Para Piú Capelli el injerto de cabello es por excelencia, la solución definitiva a la alopecia, pues ella te brindará una solución increíble para cualquier caso o motivo que la haya provocado. Esta puede no solo realizarse en la cabeza, sino también en barba, cejas y pestañas, por lo que su alcance es magnífico.
El injerto puede ser realizado a través de dos técnicas: FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) la cual es un procedimiento poco invasivo, que puede cubrir amplias áreas con resultados espectacularmente naturales y que podrás ver a partir de la primera sesión; la otra técnica es la llamada FUE (Follicular Unit Extraction) considerada como la más avanzada en el mundo y consistente en extraer de manera individual los folículos de la zona donante sin puntos y sin dejar cicatrices.
Una vez que ya conoces un poco más de estos dos maravillosos procedimientos y aunque todo el tiempo estarás asesorado por nuestros especialistas, el día de hoy el equipo de Piú Capelli trae para ti una serie de pequeños cuidados que puedes tener después de la cirugía, a fin de que minimices el tiempo de recuperación y estés muy cómodo durante todo el proceso.
Te recomendamos que al procedimiento o sesión siempre vengas acompañado de alguien, ya que debido a la medicación o anestesia local (y aunque te sentirás en óptimas condiciones después de ellas) no es recomendable que conduzcas. Así mismo opta por una comida ligera o alimentos de fácil digestión tras la cirugía, y usa ropa amplia para evitar lesiones.
Aunque la indicación obligatoria de no ingesta de alcohol o tabaco es de 48 horas después del procedimiento, en Piú Capelli te recomendamos la moderación (o si puedes incluso evitar por completo) el consumo de ambas sustancias pues pueden retardar la cicatrización de los implantes.
Aunque la primera noche es la principal, se recomienda que los primeros días duermas con la cabeza un poco levantanda, lo anterior lo podrás realizar muy cómodamente en una posición semi sentada con la ayuda de varios cojines, lo anterior para evitar tocar los injertos o roces innecesarios (aunque esta posición también dependerá del área en la que se haya colocado el injerto).
Piú Capelli te recomienda (especialmente los primeros meses) que evites tomar el sol en exceso o broncearte, y mejor permanece en la sombra o ayúdate con gorras o sombreros, así mismo evita zonas muy aglomeradas que produzcan calor, ya que puede haber sudoración excesiva.
Aunque no se recomiendan esfuerzos físicos considerables durante las primeras semanas, lo cual incluye deportes o agacharse para cargar cosas, puedes desarrollar tu actividad física normal como ir a trabajar, caminar o salir a pasear, estos tratamientos son poco invasivos y no te generarán molestias de otro tipo.
Tu experto Piú Capelli te dará la medicación necesaria incluyendo antibióticos, antiinflamatorios y de ser necesarios analgésicos, para que tu recuperación sea lo más rápida y cómoda posible, sigue sus indicaciones y evita auto medicarte.
Tu especialista te dirá a partir de qué día podrás lavarte el cabello, así como los productos que te recomendará utilizar para su limpieza y arreglo, aunque siempre es recomendable utilizar shampoo con PH neutro, lavarlo con suaves masajes, evitar presión fuerte de la ducha, peinar el cabello suavemente y usar secadoras en modo frío.
En Piú Capelli esperamos que estos sencillos consejos de cuidado te ayuden, pero recuerda que el éxito de todo procedimiento médico es seguir al pie de la letra las indicaciones de tu especialista, evitando la auto medicación o los consejos populares, teniendo la plena seguridad de que todo un equipo de expertos en Piú Capelli te estará respaldado y asesorando en el momento que lo necesites.