Sin duda, los avances médicos actuales son sorprendentes, brindándonos cada día nuevas soluciones y expectativas para mejorar nuestra calidad y nivel de vida, así como también, nuevas vías para tratar cualquier padecimiento que nos aqueje; y en este aspecto, la alopecia no es la excepción, por lo que el día de hoy en Piú Capelli, queremos hablarte de uno de los tratamientos más novedosos y con mejores resultados para ponerle un alto definitivo a la alopecia: el Plasma Rico en Plaquetas.
De forma general, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es una novedosa técnica que estimula, potencia, y acelera la regeneración de los tejidos, lo anterior a través del aislamiento y utilización de los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente, alentando la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico, los cuales provocan un aumento en la vascularización a nivel del folículo piloso, atacando la raíz del problema en la alopecia.
Como hemos visto en anteriores entradas de nuestro blog Piú Capelli, existen estadísticas que indican que por lo menos 25% de los hombres a partir de los 30 años, y 40% de las mujeres con problemas hormonales o alopecia hereditaria, sufren de pérdida de cabello en algún nivel; por lo que este tipo de soluciones capilares llegan dando nuevas esperanzas a todos aquellos que deseamos un cabello abundante y fuerte.
El PRP se realiza en 2 fases principales, las cuales te explicaremos de forma muy sencilla:
Fase 1: Se hace una pequeña extracción de sangre al propio paciente, donde encontraremos el plasma rico en plaquetas que contiene los complejos proteicos y nutrientes que vimos en la sección anterior, para posteriormente centrifugarla, y tenerla lista para la siguiente fase.
Fase 2: De forma intradérmica, es decir a través de microinyecciones, el experto capilar aplica el plasma en las zonas del cuero cabelludo donde tenemos la pérdida o adelgazamiento capilar, teniendo un efecto gradual en la activación de la raíz del cabello, es decir los folículos capilares.
Por otro lado, sabemos que leíste la palabra “microinyección”, pero en Piú Capelli queremos que estés tranquilo, pues este procedimiento es prácticamente indoloro, por el tamaño del instrumental utilizado, e incluso si eres muy sensible, puede utilizarse un poco de anestesia tópica, que hará del proceso algo muy sencillo.
Además de esto, el Plasma Rico en Plaquetas tiene muchos beneficios más, los cuales son muy importantes que conozcas, a fin de que sientas toda la seguridad y confianza de invertir en esta increíble solución:
Como puedes ver, rapidez, comodidad, seguridad, y eficacia, todo junto en uno de los mejores y más novedosos tratamientos capilares.
Como hemos visto, el PRP es un método seguro y eficaz, con estadísticas mundiales de aumento del mínimo 30% en el número y densidad de cabellos existentes, después de los primeros 3 meses de tratamiento.
Es por esto que, el Plasma Rico en Plaquetas es considerado mundialmente como un procedimiento de vanguardia, el cual en Piú Capelli nos orgullecemos en ser expertos, brindándote la mejor atención y tecnología para su realización. Su efectividad está comprobada, y para la maximización de los mejores resultados, te sugerimos mínimo 6 meses de tratamiento, es decir 1 sesión por mes, para después hacer sesiones de mantenimiento cada 3, 6 ó 12 meses, dependiendo el caso.
En Piú Capelli te estamos esperando, para que pruebes uno más de los tratamientos más vanguardistas en salud capilar del mundo, que tenemos para ti.