La caída de cabello es un padecimiento que puede afectar a cualquiera, así que debemos de estar atentos a sus síntomas para saber si es momento de visitar a un experto capilar a fin de que nos ayude en nuestro problema.
Es por ello que tenemos para ti las 8 señales que indican que puedes estar sufriendo de un problema de alopecia, para que así estés atento, y acudas con un especialista si se trata de un problema más grave:
Estos suelen ser dos de los síntomas más comunes, y es preocupante cuando la cantidad de cabellos es muy elevada, ya que hay que recordar que es normal perder de entre 50 a 100 cabellos por día, siendo anormal un número mayor a este; por lo que si observas esto, es momento de acercarte a un experto capilar. Así mismo, en el caso de la almohada, usa una funda de color claro para resaltar la pérdida de cabello si lo tienes oscuro, y viceversa
Las molestias constantes o fuertes en el cuero cabelludo, como enrojecimiento, hinchazón, picores, o mucha comezón, pueden ser signos de algún padecimiento capilar, que puede ir desde una dermatitis, hasta una infección de alguna bacteria o por presencia de hongos; así que no lo dejes al tiempo, y visítanos en Piú Capelli.
Los expertos capilares señalan que la presencia de grasa o caspa pueden no solamente indicar la mala salud o mal cuidado de tu cabello, sino que también y más grave aún, en exceso pueden tapar los folículos capilares impidiendo su crecimiento y evitando la llegada de nutrientes. Este tipo de problema puede solucionarse fácilmente utilizando productos capilares adecuados de acuerdo a nuestro tipo de cabello, así que acércate a un experto capilar para que te indique los correctos de acuerdo a tu tipo de cabello.
En los hombres es importantes controlar la línea del cabello, ya que el patrón de alopecia masculino empieza generalmente en la parte frontal del cuero cabelludo, moviéndose hacia atrás, y formando las “entradas”, siendo preocupantes cuando retroceden hasta la sección media del cuero cabelludo.
Puedes controlar fácilmente la línea de tu cabello comparando tu imagen actual con fotografías antiguas, buscando la característica forma de “M” o de media luna de las entradas muy pronunciadas; aunque es muy importante no obsesionarte, pues es normal que la abundancia se reduzca con la edad, así que solamente tómalo en cuenta cuando observes un retroceso importante.
La pérdida o adelgazamiento del cabello también puede ocurrir en la parte superior del cráneo, es decir en la coronilla, ya que diversos estudios indican que los folículos capilares ubicados en esta parte suelen ser más sensibles a los niveles de DHT, la cual se adhiere a los folículos y no permite el crecimiento de nuevo cabello.
Te recomendamos que para poder revisarla, coloques un espejo sobre tu cabeza, mientras ves a otro de frente, para que así te des cuenta si tienes algún “parche”, o si tus cabellos ya comienzan a ralear demasiado.
Para las mujeres el signo más importante para darse cuenta si se comienza a producir la alopecia, es el debilitamiento o clareamiento del cabello en la parte superior de la cabeza, ya que en la mayoría de los casos, no se presenta una pérdida total, te sugerimos tratarte lo antes posible, y así detener o encontrar una solución en sus primeras etapas.
Revisa tu cepillo; para esto, asegúrate de limpiarlo de cabello previo a su uso, posteriormente y después de cepillarlo, puedes encontrar un par de docenas de ellos, que es parte de la caída natural que te hemos platicado, pero si encuentras un número mucho mayor, es hora de que contactes un experto capilar para diagnosticar si tienes un problema mayor.
Como hemos aprendido en otras entradas, la alopecia puede tener orígenes genéticos, por lo que si presentas una caída excesiva de tu cabello, y además si sabes que varios de tus parientes directos han sufrido de este problema, este puede ser un aliciente más para acelerar tu problema. De hecho en tu diagnostico en Piú Capelli, esta será una de las cosas que documentaremos para determinar el nivel de tu problema.
Cómo pudiste ver hay muchas formas de poder auto evaluar si estamos sufriendo de algún problema de alopecia o pérdida excesiva del cabello, pero como siempre, te recomendamos que si tienes ya está duda inicial, te acerques a un experto capilar, y así obtengas un diagnóstico correcto y sin falsas alarmas, que te hagan caer en tratamientos improvisados o perdidas de dinero innecesarias; la respuesta a tu problema es mucho más sencilla y más cercana de lo que imaginas, así que ven y confía en Piú Capelli, pues nuestra objetivo es ayudarte a obtener el cabello de tus sueños.