Caida del Cabello en Leon

Landing Page

01(477) 151 5867
Piu Capelli


Malas Costumbres que Producen la Caída Capilar


En Piú Capelli nos quedamos con muchas ganas de seguir dándote los mejores consejos de nuestros expertos capilares, y es por esto que el día de hoy queremos compartir contigo algunas de las malas costumbres más comúnes que producen la caída capilar, ¡Deja de dañar tu cabello sin saberlo!

Cosas que hacemos cada día que producen la caída del cabello

Mala Alimentación

La alimentación es la base de la salud, y aunque no lo relacionemos tan acostumbradamente, de la belleza; ya que un cuerpo bien alimentado se reflejará no solo es nuestra condición física, musculatura o piel, sino también en nuestro cabello; la falta de vitaminas, minerales, e incluso de suficiente agua puede provocar la caía del cabello o la mala condición del mismo, volviéndolo opaco o quebradizo.

Así mismo, el consumo de ciertos alimentos pueden incluso ayudarte a estimular el crecimiento capilar o a mejorar su aspecto, los expertos capilares Piú Capelli te recomiendan consumir principalmente: huevo, nueces, vegetales verdes, y alimentos que contengan omega 3 como el salmón, ya que ayudan a fortalecer y dar brillo a tu cabellera.

Lavarlo Demasiado o Lavarlo Muy Poco 

Lavar el cabello a diario, o incluso dos veces al día (por el gym por ejemplo) puede causar daño a tu cuero cabelludo, resecándolo e incluso provocando su caída. Por otro lado, y en el otro extremo, el no lavarlo frecuentemente puede provocar la obstrucción de los folículos pilosos evitando así su crecimiento, o volviéndolo en extremo grasoso.

Los expertos capilares Piú Capelli te recomiendan que el lavado sea intercalado, es decir un día sí y otro no, para que así la frecuencia sea moderada y tu cabello este en equilibrio.

Malos Peinados y Cepillados

Por favor no cepilles tu cabello de forma agresiva, rápida o tirando de los nudos, ya que esto rompe y maltrata tu cabello de una forma bastante grave, tomate tú tiempo y hazlo uniformemente pero de manera suave o ayudándote de algún acondicionador o crema para peinar. Y también, no desenredes tu cabello cuando este mojado, ya que en ese estado es mucho más fácil que se rompa y caiga.

Así mismo, los expertos Piú Capelli te recomiendan limpiar tus cepillos y peines regularmente, puesto que la acumulación de cabello y residuos puede provocar la aparición de bacterias.

Finalmente, y en el caso de las mujeres, los peinados muy apretados o ajustados, también dañan muchísimo tu cabello, pues se este se rompe, y además dañan la raíz del cuero cabelludo. Con esto, no queremos decir que jamás uses un espectacular recogido o una cola de caballo, pero procura que no sea de forma tan frecuente, que no sea tan ajustado y que uses ligas especiales que no arranquen tu cabello.

Demasiados o Mal Uso de Productos y Utensilios Capilares 

Actualmente, estamos saturados de productos milagrosos y de cualquier tipo para el cabello, desde shampoos y acondicionadores, hasta cremas para peinar, geles, sprays, ceras, mousse y tratamientos, y aunque todos son necesarios en algún momento de nuestras vidas, su mal uso o abuso puede ser muy perjudicial ya que lejos de ayudarnos, pueden perjudicar el estado de nuestro cabello; incluso los tratamientos para cabello maltratado, en exceso, pueden provocar complicaciones, efectos secundarios, e incluso exacerbaciones del problema.

Por otro lado, y como lo hemos mencionado varias veces, el uso de secadoras de cabello, planchas y rizadoras también debe de ser con moderación, a temperaturas no tan elevadas, y tratando de proteger nuestro cabello con un serum o tratamiento para el calor, ya que las cutículas protectoras se debilitan con él, provocando el quiebre y caída del cabello.

Ya No Lo Hagas

Y ahora que tienes toda esta información proporcionada por los expertos capilares Piú Capelli, por favor no los eches en saco roto, y ponlo a la práctica, la mayoría de las cosas que mencionamos son fáciles de evitar, y con estos cuidados básicos, ayudarás a que juntos logremos el cabello de tus sueños.

 



© Piu Capelli | www.caidadelcabello.org | Todos los derechos reservados