Caida del Cabello en Leon

Landing Page

01(477) 151 5867
Piu Capelli


Efectos emocionales de la Pérdida del Cabello


El cabello en los seres humanos y a través de la historia, es un símbolo, un elemento que puede significar belleza, salud, status social e incluso confianza y seguridad. Y es por esto, que en Piú Capelli comprendemos a la perfección el gran impacto psicológico y social que la pérdida capilar puede significar para quienes la sufrimos, por lo que el día de hoy traemos para ti información que puede ayudarte en esta batalla y por supuesto la certeza de que estamos contigo para solucionar cualquier problema capilar que tengas.

¿A quién le puede afectar emocionalmente la pérdida de cabello?

La respuesta es ¡A todo el mundo! Puesto que como te comentábamos, este es un problema generalizado, aunque podemos dividirlo principalmente en tres grupos humanos afectados de diferentes formas:

Hombres: Afectados por el sentimiento de pérdida de “virilidad” e incluso de envejecimiento, además de que tienden a interiorizar mucho más el problema, restándole importancia aunque este teniendo un impacto fuerte en su auto percepción y confianza.

Mujeres: Tal vez las más afectadas debido a la crítica social, así como a la constante presión mediática y del entorno, de ellas se espera una cabellera abundante y hermosa, y su pérdida puede significar un fuerte shock emotivo, por lo que suelen ser quienes lo sufren más.

Adolescentes: La edad más crítica por excelencia, y la cual puede ser exacerbada aún más con un problema de este tipo, pues jamás nos esperaríamos tener que lidiar con ello en tan temprana edad, aunado a posibles burlas o acoso en el ambiente escolar.

Efectos emocionales de la Pérdida del Cabello

La pérdida de cabello es un problema que no distingue sexo o edad, ni mucho menos estrato social o cultural, por lo que un problema tan generalizado, en una sociedad cuyos estándares culturales de belleza suelen ser tan elevados, provoca fuertes efectos emocionales en quienes lo padecen; por lo que entre los más graves y comúnes podemos destacar:

Pérdida de confianza y seguridad

Como ya lo mencionamos, los estándares estéticos a los que estamos sometidos son cada vez más demandantes, al imponernos modelos de imagen casi inalcanzables, y que a la vez, nos hacen sentir por debajo de la expectativa social. La buena noticia que Piú Capelli tiene para ti, es que ¡Todos nos llegamos a sentir de esa forma en algún momento! Y si tu causante es la alopecia, nosotros tenemos la solución a tu medida, tan solo basta que te acerques con alguno de nuestros expertos capilares Piú Capelli para que comiences con el proceso que cambiará tu vida.

Depresión y ansiedad

Los problemas de autoestima y autoconfianza nos llevan inevitablemente ante el camino de la ansiedad y la depresión, que pueden ser manifestadas por síntomas tan molestos y preocupantes como una tristeza prolongada y duradera, falta de apetito, falta de ganas para realizar hasta las actividades más cotidianas, y cuestiones mucho más preocupantes como ataques de pánico, taquicardias, o trastornos de ansiedad; la buena noticia es que no tienes porque llegar a estos extremos, pues en Piú Capelli estamos aquí para ponerle punto final a tus problemas de imagen.

Impresión de pérdida de la identidad

De acuerdo a algunos estudios, se ha puesto de manifiesto, que un gran porcentaje de personas que padecen problemas de alopecia sufren de la impresión de sentir una pérdida de identidad, es decir, sentirse que son incluso alguien diferente después de comenzar la pérdida de cabello; recordemos que nuestra psique es frágil, y lo que aparentemente puede ser algo superficial, nos puede traer consecuencias de autoconcepción muy importantes.

Angustia y aislamiento emocional

El aislamiento ocasionado por la pérdida de cabello puede ser autoinflingido, y suele venir acompañado de sentimientos de vergüenza e incluso miedo a presentarse en público, aunque en otra variante muy significativa, también puede darse a raíz de la sensación de que los médicos no toman en serio el problema, lo que en Piú Capelli¡Jamás te pasará! Pues nuestra razón de ser es precisamente provocar un cambio de vida resolviendo cualquier problema capilar que te aqueje, tu felicidad es la nuestra.

Afectación en Relaciones Sociales y Discriminación 

A pesar de que el acoso en los ambientes laborales y escolares es un hecho real, y puede ser originado por un problema de este tipo, debemos tomar en cuenta también, que la persona que sufre por un problema capilar es muy susceptible, por lo que incluso puede mal interpretar conductas o comentarios, recordemos que la peor discriminación a veces empieza por uno mismo.

Fobia Social

Uno de los efectos emocionales más extremos, ya que el aislamiento puede incrementarse hasta convertirse en una verdadera fobia a las personas o a las interacciones sociales. Aunque no hay de qué preocuparse, puesto que los expertos capilares Piú Capelli jamás dejarán que llegas a este extremo, estamos aquí para caminar contigo durante todo el proceso de obtener la imagen de tus sueños.

 Efectos emocionales de la Pérdida del Cabello

Si bien es cierto que no todas las personas presentan efectos emocionales por la pérdida del cabello, y que incluso hay hombres que prefieren un look de este tipo, debemos estar alertas ante cualquier síntoma, ya que a veces el inconsciente es muy poderoso y nos puede llevar por caminos insospechados.

Y no lo olvides, en Piú Capelli estamos para escucharte, comprenderte, y sobretodo iniciar y terminar el proceso capilar que requieras, tu satisfacción es nuestra imagen, y en nuestras manos tendrás no solo profesionalismo, sino también una sincera solidaridad en todos tus sentimientos y pensamientos; de la mano lograremos el cabello y la imagen de tus sueños, no lo dudes más, y ¡Visítanos!

 



© Piu Capelli | www.caidadelcabello.org | Todos los derechos reservados