En esta ocasión le llegó el turno a otra de las técnicas más reconocidas de injerto capilar: la Técnica FUSS, y el día hoy el equipo de Piú Capelli, tiene para ti toda la información que requieres para conocer a fondo a este tipo de trasplante de cabello.
¿Qué es la técnica FUSS?
La Follicular Unit Transplantation es la técnica más usada en el mundo para los injertos de cabello, y consiste en la extracción de folículos de una tira de pelo en los laterales o posteriores de la cabeza, que a su vez serán trasplantados a las regiones que requieran mayor densidad capilar.
Conoce la Técnica FUSS
Esta técnica también se realiza con anestesia local, y dada la habilidad y experiencia de los expertos capilares Piú Capelli, proporciona excelentes resultados. Su procedimiento puede dividirse en tres fases:
- Fase 1: En esta se extrae un tira de cuero cabelludo de la parte posterior o lateral de la cabeza, la cual se le llama zona donante, ya que estas regiones suelen no ser afectadas por los patrones de alopecia. En esta fase es muy importante que exista una adecuada valoración previa, por parte del profesional Piú Capelli, de los folículos pilosos que se utilizarán, ya que de su calidad y densidad dependerá el éxito del injerto. Así mismo, el corte deberá hacerse a una profundidad exacta a fin de que la incisión vaya hasta los bulbos de los folículos, y así no se seccionen.
- Fase 2 Preparación de los folículos: La tira de cuero cabelludo se separa en capas y después se corta en secciones de 1 a 4 folículos, esta preparación debe realizarse con sumo cuidado y pericia ya que se requiere del manejo experto del microscopio, con Piú Capelli también no tendrás problema en esta parte.
- Fase 3 Implantación: En esta fase nuevamente es sumamente importante contar con un experto capilar ya que es de vital importancia el diseño del injerto de cabello a fin de que el resultado sea natural y estético, y derivado de que cada cabeza y área receptora tiene diferentes formas y requerimientos de densidad.
Ventajas de la Técnica FUSS
- Grandes volúmenes de folículos: Derivado de que se extrae una tira completa de cuero cabelludo, se pueden conseguir muchas unidades foliculares para ser trasplantadas, pudiendo beneficiar a la densidad o longitud del área que se desea.
- Se realiza mediante microcirugía: Esta técnica también se realiza con la más alta tecnología y mediante microcirugía, lo cual permite que se controlen los números de folículos, y mucho más importante, la calidad de los que se implantarán, evitando daños y maximizando el éxito del procedimiento.
- Cicatriz invisible: A pesar de que el corte lineal que se hace implica una cicatriz, está al ser realizada por nuestros expertos capilares Piú Capelli, es imperceptible una vez sanada, y solamente podría notarse en caso de rapar la zona, cosa que estamos seguros no querrás hacer cuando veas los increíbles resultados que obtendrás.
- Extensiones amplias abarcadas: Por lo mismo que veíamos en el primer punto, las extensiones que podemos abarcar con este procedimiento, pueden ser muy amplias, pudiendo llevar a cabo las llamadas “mega sesiones” donde se pueden llegar a implantar hasta 8,000 cabellos.
- Tasa alta de supervivencia: Toda vez que se extrae más tejido por el tipo de incisión, la tasa de supervivencia de los folículos es muy alta.
Técnica FUSS de Injerto Capilar
Ahora que ya sabes todo sobre esta técnica, no dudes en visitarnos, y ten por seguro que en Piú Capelli te asesoraremos y guiaremos en este cambio de vida de la forma más profesional y perfecta, todo para que logres verte como siempre has soñado.